sábado, 5 de septiembre de 2015

Reseña de Hielo Negro de Becca Fitzpatrick

Ficha técnica


Título: Hielo negro
Autor: Becca Fitzpatrick
Género: Thriller, romance, YA, misterio
Editorial: Ediciones B: Block
Páginas: 352

Sinopsis


Lo que comenzó como un reto y una divertida excursión a las montañas amenaza con convertirse en una terrible pesadilla. Britt está a punto de descubrir que sus peores miedos pueden hacerse realidad. Su profundo conocimiento de la región quizá sea su pasaporte para la salvación. Pero si pretende sobrevivir tendrá que embarcarse en la aventura más tenebrosa de su vida. Un thriller trepidante que te mantendrá en vilo desde la primera hasta la última página. Britt ha estado entrenando duro para una excursión a las montañas en lo que será su viaje de fin de curso con Korbie, su mejor amiga y hermana de su ex novio, Calvin. De pronto, este se suma al plan de las chicas, y Britt se da cuenta de que aún no ha superado la relación que mantuvo con él y quizá no esté lista para su compañía.    

Opinión personal

Hola, mis criaturitas, hoy les traigo una nueva reseña para el blog sobre un libro que hace tiempo ya que me picaba la curiosidad por leerlo, en parte porque estaba escrito por Becca y ustedes saben que a mí me gustó mucho Hush Hush, a esa saga entera le tengo un montón de cariño porque en sí, fue una de las que me inició en la lectura. Otra es que llamaba la atención leer cómo llevaba esto de los thrillers y también porque a mí me encanta el misterio, y sé que en eso ella no tiene problemas.

Definitivamente, no me decepcionó, supo llevar muy bien la trama de este libro, me mantuvo en vilo toda la historia y literalmente, cuando empecé no pude parar. Yo he sentido que ella tiene una relación muy estrecha con el misterio porque sus personajes oscuros y reservados son muy buenos, siempre he amado la forma en la que ella desarrolla esa clase de personalidades porque son muy atrayentes y sabes que al final, lo que descubras, te hará quedar muy sorprendida.

Ahora a hablar de los personajes, quiero decir que la protagonista, Britt, como que no ha llamado demasiado mi atención porque no me caía mal, pero tampoco me caía bien, pero sí que habían momentos en los que no he llegado a comprender sus decisiones y me desesperaba.

Por otra parte, Mason, que es a lo que me refería con oscuro y reservado, me gustó bastante, pero no llegó a colmar mis expectativas porque había ocasiones en las que no lo sentía muy real. A pesar de todo, al final sí que me sorprendió, aunque no me creí del todo el cuento cuando el libro me trató de engañar y me quiso llevar por otros caminos.

Korbie, que es la mejor amiga de Britt, es uno de esos personajes un poco entremezclados, que al principio parecen la dulzura del helado, pero en sí, son unos desgraciados. Quiero decir que este personaje no me gustó para nada, me cayó súper mal, desde el principio no me dejé engañar, no sé si haya estado en las metas de la autora que todos odiaran a esta chica, pero si fue su objetivo, muy bien hecho.



Calvin, que es el ex-novio de Britt, no me daba buena espina, pero la historia dio un giro inesperado y sí que me llevé una buena sorpresa con él, pero creo que las razones como que no fueron muy creíbles, me quedé pensando un rato y probablemente, pueda llegar a pasar. pero lo veo un poco raro. Su personalidad fue un poco rara, porque en sí, que las dos partes del carácter que tiene estén en una misma persona y que no sean alteradas ninguna de las dos, me parece un poco macabro y me da escalofríos, pero creo que Becca sí trabajó bien en él.




La trama de la historia estuvo muy buena, pero casi al final perdió su estandarte de thriller y se fue al otro extremo con novela juvenil, la autora al final supo separar las dos partes, lo que por un lado me pareció entendible, pero perdió la esencia que le quería dar a la historia. 

En sí, me ha gustado mucho, pero eso sí, no creo que haya ocupado todos los asientos de lo que tenía que ser un thriller, pero la historia ha estado muy buena, interesante y atrayente.

En conclusión, es una historia llena de misterio y romance, se lee con facilidad, pero no es una historia del todo juvenil, si te gustan estos elementos juntos y revueltos, seguramente esta historia te cautivará.


PUNTUACIÓN: 3.5


Bueno, mis criaturitas, eso ha sido todo por hoy, espero que tengan un bello y hermoso día, que todo le vaya súper bien, a las ganadoras del sorteo les quería decir que agradecería mucho que me enviaran un correo al email del blog para saber si no han tenido ningún problema con la llegada del premio.

Sin más me despido, nos leemos pronto, no se olviden de comentar, los quiero mucho, bye.
                                                                     

10 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta el libro, me lo apunto ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas lecturas :D y excelente elección, también te recomiendo su saga Hush Hush, que es una de mis preferidas, si es que aún no la has leído.

      Besos :3

      Eliminar
  2. :o excelente xd me ha parecido interesante :3 a leerlo!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está en tu premio :D corre a leerlo >_< Gise y felicidades por ganar el sorteo.

      Besos :3

      Eliminar
  3. Tengo ganas de leerlo hace rato pero siempre se me cruzan otros libros. Definitivamente ya va siendo hora de leerlo. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde para disfrutar un libro :) espero que llegue a gustarte.

      Besos :3 y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. Hola Dyl!
    La verdad es que no he leído nada de la autora, pero este libro me llama la atención.
    Gracias por la reseña.
    Saludos! <33
    Por cierto, te he conocido por la iniciativa ¿Tú me comentas? Yo te comento, así que me quedo por aquí. Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial que te haya llamado la atención, espero que lo puedas leer pronto y también que te aventures a leer más de esta autora, que es una de mis preferidas.

      Y sí, nos leemos pronto y de paso, bienvenida al país de las criaturitas xD

      Besos :3

      Eliminar
  5. A mí no me gustó mucho Hush Hush, ni la trama ni los personajes (detesto a Patch, no me mates :S) así que creo que lo voy a dejar pasar...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes xD como dice el dicho: "para gusto, colores", pero sí te recomiendo este libro porque aquí muestra otro estilo de Becca, sigue siendo de la autora, pero no es parecido a Hush Hush, me ha gustado como ha podido diferenciar los dos libros, a pesar de ser la misma persona.

      Besos :3

      Eliminar

No te vayas sin comentar :D...
Eso le da vitaminas a mi blog para que siga creciendo sano fuerte :)

 

Template by BloggerCandy.com